Trigger

La Empresa

Tecnipak es una empresa especialista en la optimización de sistemas de transporte de minerales en grandes operaciones mineras.
Los sistemas de transporte de materiales están compuestos por transportadores de correas fijos y móviles, alimentadores, tolvas y chutes de traspaso.
Su misión es conectar todas las etapas del proceso productivo minero.
Con el objetivo de apoyar a las faenas mineras en la optimización de su proceso, Tecnipak realiza el diseño, ingeniería, fabricación y servicio de equipos de alta tecnología para el manejo de materiales a granel.
Fundada en 1998, Tecnipak cuenta hoy con 170 empleados y es proveedor habitual de las principales compañías mineras de Chile.

Misión

Proporcionar a nuestros clientes soluciones tecnológicas superiores para el mejoramiento de sus procesos productivos.

Visión

Ser líder global y referente en innovación y excelencia de nuestros productos.

Nuestras Instalaciones

Nuestra casa matriz se encuentra ubicada en la comuna de Quilicura, Santiago de Chile, Avenida Colorado # 700. Contamos con 2.500 metros cuadrados de galpones donde se emplazan maestranza, producción, bodegas y patios de acopio. Adicionalmente nuestras instalaciones contemplan 350 metros cuadrados de oficinas donde se encuentra Gerencia, Ingeniería, Administración, Adquisiciones, los departamentos Comerciales, Casino, camarines y espacios de esparcimiento.

Sobre lo anterior contamos con oficinas y bodegas en Antofagasta, Calle Valdivia 5571, Sector Norte, sin dejar de mencionar las faenas mineras en que operamos bajo modalidad de contratos como Minera Los Pelambres, Minera Spence, Mantos Copper y Codelco División Gabriela Mistral.

Tecnipak casa matriz oficinas

Historia

65 años ligados a la Minería

Fundada en septiembre de 1998, Tecnipak comenzó a desarrollar sistemas de transporte de minerales para grandes faenas mineras a partir del año 2000. La primera línea de productos desarrollada fue la de raspadores de correas transportadoras, instaladas por primera vez en Codelco Chuquicamata y en El Abra en 2001. A partir de 2003, comenzamos a abastecer productos para Minera Zaldívar, Los Bronces y Mantoverde.

A fines de 2004, Tecnipak firmó su primer contrato de mantenimiento con Minera Los Pelambres, con cuyo impulso permitió la conformación del Departamento de Ingeniería, a cargo del desarrollo de nuevos productos y sistemas. Para 2007, los contratos de mantenimiento y suministro de productos incluían a clientes como Minera Los Bronces, Minera Spence, Minera Escondida y Minera El Abra, además de Codelco División Gaby.

A partir de 2009, Tecnipak comenzó con el desarrollo de deflectores de carga para los sistemas de transporte de minerales y en 2013 ya había participado en relevantes proyectos de ingeniería de detalle y suministro de traspasos de mineral. Con la experiencia acumulada, Tecnipak es un relevante proveedor de servicios de diseño e ingeniería de traspasos de mineral, incluyendo componentes y estructuras.
Hoy día Tecnipak desarrolla soluciones marcadamente superiores a las actualmente existentes en el rubro de los sistemas de transporte. Los raspadores de cambio rápido, guiadoras de materiales avanzados, correas auxiliares, tolvas ajustables y otros otorgan rendimientos superiores, mayor seguridad y periodos de mantención más cortos y alejados entre sí, consolidando la apuesta estratégica de la empresa de ayudar a las mineras a ser más productivas, seguras y eficientes.

Nuestro Equipo

Estamos orgullosos de nuestro equipo de trabajo. Conocemos a nuestros clientes, sus necesidades y entendemos la importancia de la labor que realizamos.

Fernando de la Lastra D.

Gerente General

Joerg von Loebenstein J.

Gerente de Ingeniería

Daniel del Río M.

Gerente Comercial Minería

Luis Luengo F.

Gerente de Recursos Humanos

Marcelino San Martin A.

Jefe de Producción

Martín Villaseca V.

Gerente de Márketing

Verónica Vigueras B.

Jefe de Operaciones

Patricio Godoy R.

Gerente Minería Zona Norte

Jeanette Urtubia A.

Gerente Minería Zona Centro

Mauricio Riffo S.

Gerente de Confiabilidad