Trigger

Raspadores de correas hechos en Chile

El año 2004 Tecnipak fabrica su primer raspador íntegramente desarrollado en Chile. Se trata del primer raspador que responde a la realidad de la minería de cobre nacional, que presenta características de roca dura y bajas leyes de mineral. Cuenta con una gran robustez, a diferencia de los raspadores desarrollados en el extranjero que no son capaces de resistir el rigor de las grandes operaciones mineras de nuestro país.

Raspadores de correas inoxidables de diseño optimizado

Gracias a la experiencia adquirida, Tecnipak refina sus raspadores optimizando su geometría para así ofrecer equipos más rígidos y confiables sin añadir más peso. Además desarrolla una línea completa de raspadores en acero inoxidable, reconociendo la necesidad de sus clientes de contar con equipos capaces de enfrentar las condiciones de corrosión existentes en sus faenas.

Raspadores de correas con hojas de limpieza de carburo de tungsteno con cerámica negra

Tecnipak innova en el diseño de las hojas de limpieza de sus raspadores secundarios, fabricando una nueva hoja con cuerpo en acero inoxidable y elementos de desgaste de carburo de tungsteno reforzado con cerámica negra. El uso de estos materiales permite una limpieza de alta calidad que es a la vez segura para la correa y durable en el tiempo. Por otra parte el diseño de fijación de la hoja facilita la mantención gracias a los destajes que evitan la necesidad de remover totalmente la pernería.

Raspador primario de ajuste fácil

Tecnipak rediseña el descanso de su raspador primario, incorporando un tornillo ACME inoxidable y tuercas de bronce, lo que evita el agripamiento. El nuevo descanso es más robusto, prácticamente no requiere de mantención y permite tensar el raspador desde un solo lado, simplificando la instalación y operación del raspador.

Prelimpiador de correa

Para las exigentes condiciones que presentan las plantas de lixiviación, donde en ocasiones el mineral se adhiere tenazmente a la correa, Tecnipak crea un nuevo raspador: el prelimpiador. Este raspador de extrema robustez desprende la carga de la correa cuando, en vez de salir proyectada, es arrastrada por la polea de descarga. El prelimpiador es capaz entonces de generar por sí mismo la parábola de descarga del mineral. Cuenta con un bisel de bloques sólidos de carburo de tungsteno, el cual le permite soportar el impacto y la abrasión de la carga para separarla de la correa y así permitir que fluya hacia la correa siguiente.

Placas de desgaste curvas

En el ámbito de placas de desgaste, Tecnipak rompe paradigmas al fabricar placas de desgaste de superficies curvas. Esta innovación permite un flujo continuo del material sobre los deflectores de carga, mejorando la capacidad de los traspasos. Así mismo genera también placas curvas para cubrir vértices, evitando los ángulos rectos que favorecen que la carga se quede adherida. Adicionalmente las placas curvas se desgastan de manera más uniforme, lo que redunda en que la propia placa se aprovecha de mejor forma hasta el momento de su recambio.

Deflectores de carga de flujo controlado

Los deflectores de carga tradicionales tienen caras planas y quiebres angulados, y cuando la carga entra en contacto con ellos ésta típicamente se frena y disgrega, cayendo de forma desordenada a la siguiente correa. Tecnipak crea deflectores de carga con superficies curvas y sin vértices, que en vez de frenar la carga conducen el flujo de mineral de forma controlada hacia la siguiente correa.

Los beneficios que esto reporta son múltiples, siendo los más significativos el aumento de la capacidad del traspaso, el aumento de la vida útil de la correa que recibe la carga y la eliminación de los atollos.

Raspadores con suspensión de aire y operación remota

Buscando mejorar continuamente sus raspadores, Tecnipak crea un sistema de suspensión neumática para sus raspadores secundarios y prelimpiadores. Gracias a este nuevo sistema los raspadores mejoran su calidad de limpieza frente a los descansos tradicionales con elementos de torsión, son más tolerantes frente a irregularidades en la cubierta de la correa y además se hace posible ajustar la tensión del raspador de forma remota. Así se consigue una operación más segura, pudiendo incluso ajustar el raspador con correa en movimiento y consiguiendo una regulación precisa, pues se trabaja con una presión exacta y fácilmente repetible entre mantenciones.

Placas de desgaste de cerámicas especiales

Respondiendo a las demandas de sus clientes por elementos más durables, Tecnipak investiga nuevos materiales para la fabricación de sus placas de desgaste. Es así como desarrolla placas de alta tecnología, con cerámicas especiales para una alta durabilidad, que mejoran la confiabilidad y planificación operacional. Estas placas son capaces de multiplicar varias veces la durabilidad de una placa cerámica tradicional, lo que significa menos intervenciones y por lo tanto una operación más segura.

Concepto de integración diseño, ingeniería, fabricación y postventa de traspasos de mineral completos

Gracias a su experiencia, Tecnipak desarrolla de manera íntegra traspasos de mineral, abarcando diseño y simulación, ingeniería, fabricación y postventa. Contamos con la asesoría de uno de los líderes mundiales en el diseño de traspasos. Hacemos levantamientos en terreno, trabajamos con software de última generación para el modelamiento del flujo de mineral, diseñamos y fabricamos íntegramente nuestros traspasos incorporando nuestros conocimientos de raspadores y materiales de desgaste para asegurar una operación confiable, limpia y segura.